¿Cómo apoyar en la educación en línea de Preparatorianos?

Iniciativa: Crear una red de apoyo para Preparatorianos.
Descripción: La temporada de cuarentena y reclusión social será tal vez más larga de lo que pensamos por lo que me preocupa la educación de los Preparatorianos en México.
¿Dónde? Online

Existen muchas Preparatorias en el Mundo que debido a la crisis están haciendo su educación vía online. Esto ha sido fácil para Preparatorias privadas o de países mas avanzados, más en México la educación publica no está preparada para ello, por lo que debemos crear desde la iniciativa ciudadana apoyo a estos estudiantes que ahora lo necesitan más que nunca.

Veo 2 áreas importantes como apoyar: una sería encontrar clases en línea gratuitas para ellos, es decir contactar a Preparatorias de otros países que puedan abrir sus cursos a alumnos mexicanos.
La otra que veo es la necesidad de un apoyo de tutores mexicanos que los puedan apoyar por vía telefónica y por internet, para darles seguimiento al avance de sus estudios.

Esto seria un apoyo vía online para los Preparatorianos de escuelas publicas o cualquier persona que quiera estudiar cursos de Preparatoria vía internet.

Contacto:

Correo: cbvillarreal@gmail.com
Twitter: Mejicana71

hola Quisiera apoyar a la comunidad con acceso gratuito a una plataforma educativa. Podemos organizar la manera de hacerlo llegar a usuarios individuales pero la idea es llegar a las instituciones educativas y a través de ellas llevar a muchas más personas este esfuerzo. Alguna idea ? (La plataforma es www.codeavengers.com) desde ha ofrece acceso gratuito por 1 mes, sin embargo a las instituciones podemos extender esto a 3 meses. Saludos y felicidades por esta iniciativa. Ánimo vamos a lograrlo !!!

Muchas gracias Mau. De esto se trata, de lograr hacer el contacto con quienes lo necesitan. Le daré difusión a tu ofrecimiento y espero con el apoyo de muchas personas se pueda crear una comunidad de apoyo para los estudiantes de las Presas.

SIGUE LA CONVERSACIÓN EN:

Mexico.FrenaLaCurva.net es una guía de iniciativas ciudadanas frente al coronavirus, innovación social y resiliencia cívica en tiempos de pandemia, que forma parte de FrenaLaCurva.Net que está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 2.0 España.