Implementa un chatbot para prediagnóstico y preguntas frecuentes en tu sitio web

Iniciativa: Chatbot para prediagnóstico y preguntas frecuentes sobre el COVID-19
Descripción: Una herramienta que pudiera resolver las preguntas frecuentes sobre la enfermedad utilizando inteligencia artificial.
URL https://m.me/InformacionCovid19
¿Dónde? Online

Debido a la crisis de salud ocasionada por la pandemia de COVID-19, el equipo de Intelligent Chatbots, liderado por Fernando Galván Medina, decide tomar la iniciativa en la creación de una herramienta que pudiera resolver las preguntas frecuentes sobre la enfermedad utilizando inteligencia artificial, el reto no es solamente de carácter técnico sino que también es preciso integrar un equipo compuesto sobre todo por profesionales científico y del área de la salud para la creación de la base de conocimientos sustentada en artículos de la OMS, la CDC y de gobierno.

Una vez hecha la integración de la base de conocimientos ahora toca elaborar y entrenar el sistema de inteligencia artificial, generando suficientes variantes de las expresiones originales para que se tuviera mayor certeza a la hora de interpretar los requerimientos del usuario

El lanzamiento de la plataforma se hizo el día 25 de marzo en los canales de WhatsApp al número 55 3898 1492 y en Facebook Messenger en http://m.me/InformacionCovid19, tiene la capacidad de atender hasta 900,000 consultas por día.

Es posible insertar el chatbot como plugin en cualquier sitio web, solamente necesitan enviarme por correo electrónico la url en la cual desean insertarlo para que lo agregue a la “whitelist”.

A continuación está el código, insértalo justo después de la etiqueta de apertura en todas las páginas en las que quieras que aparezca el plugin.

<!-- Load Facebook SDK for JavaScript -->
  <div id="fb-root"></div>
  <script>
    window.fbAsyncInit = function() {
      FB.init({
        xfbml            : true,
        version          : 'v6.0'
      });
    };

    (function(d, s, id) {
    var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
    if (d.getElementById(id)) return;
    js = d.createElement(s); js.id = id;
    js.src = 'https://connect.facebook.net/es_LA/sdk/xfbml.customerchat.js';
    fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
  }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));</script>

  <!-- Your customer chat code -->
  <div class="fb-customerchat"
    attribution=setup_tool
    page_id="100130194975931"
  logged_in_greeting="¡Hola! Bienvenido al chatbot Información Covid-19"
  logged_out_greeting="¡Hola! Bienvenido al chatbot Información Covid-19">
  </div>

Contacto:

fer@intelligentchatbots.com

SIGUE LA CONVERSACIÓN EN:

Mexico.FrenaLaCurva.net es una guía de iniciativas ciudadanas frente al coronavirus, innovación social y resiliencia cívica en tiempos de pandemia, que forma parte de FrenaLaCurva.Net que está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 2.0 España.