LatamChequea Coronavirus - Información chequeada en Latinoamérica

Iniciativa: LatamChequea Coronavirus - Información chequeada sobre el Coronavirus en Latinoamérica
Descripción: Desinformaciones que desmentimos y medidas oficiales de toda la región.
URL https://chequeado.com/latamcoronavirus/
¿Dónde? Online para Latinoamérica

LatamChequea Coronavirus, una plataforma para verificar información en 15 países

Frente a la “infodemia”, la difusión de rumores y noticias contenidos falsos, los chequeadores de Latinoamérica nos aliamos para compartir la información que producimos y, al unir esfuerzos, brindar mejor información a nuestras comunidades. Las desinformaciones que circulan en muchos casos son las mismas en distintos países y poder contar con el trabajo de otros ayuda a desmentir más rápidamente las falsedades y evitar su propagación.

Las notas que están publicadas en esta base pueden ser reutilizadas libremente siempre que se cite y ponga el link a la nota original.

Este sitio es un esfuerzo colaborativo de 21 organizaciones, coordinado por Chequeado y en el que participan: Salud con Lupa, Estadao Verifica y Lupa de Brasil, Bolivia Verifica, La Silla Vacía y ColombiaCheck de Colombia, La Nación y la Voz de Guanacaste de Costa Rica, Periodismo de Barrio y El Toque de Cuba, Ecuador Chequea y GK de Ecuador, Maldita de España, Agencia Ocote de Guatemala, Animal Político y Verificado de México, El Surtidor de Paraguay, OjoPúblico y Convoca de Perú, PoletikaRD de República Dominicana, UyCheck de Uruguay y Efecto Cocuyo de Venezuela.

SIGUE LA CONVERSACIÓN EN:

Mexico.FrenaLaCurva.net es una guía de iniciativas ciudadanas frente al coronavirus, innovación social y resiliencia cívica en tiempos de pandemia, que forma parte de FrenaLaCurva.Net que está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 2.0 España.