VERIFICOVID - Materiales y verificaciones COVID-19

Iniciativa: VERIFICOVID - Materiales y verificaciones COVID-19
Descripción: Monitorean la información falsa que circula en redes sociales y medios digitales, la verifican con un equipo médico y generan materiales con información sobre su veracidad.
URL https://verificovid.mx/
¿Dónde? Online

Este grupo cuenta ya con una experiencia previa al haber participado en Verificado19s, una plataforma digital que verificó información y gestionó datos para hacer más eficiente la respuesta ciudadana tras el sismo del 2019 en la Ciudad de México.

Además buscan amplificar las buenas prácticas en el comportamiento individual para disminuir el contagio.

VERIFICOVID también ofrece un número de WhatsApp (55 3905 0269) para suscribirse de manera gratuita y recibir diariamente información, mediante un mensaje en formato de nota de voz, sobre lo último de la enfermedad; así como consejos de cuidado y actualizaciones. Todo, desde luego, con información que ya ha sido verificada y respaldada por profesionales de la salud.

SIGUE LA CONVERSACIÓN EN:

Mexico.FrenaLaCurva.net es una guía de iniciativas ciudadanas frente al coronavirus, innovación social y resiliencia cívica en tiempos de pandemia, que forma parte de FrenaLaCurva.Net que está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 2.0 España.